Manuel y José fundaron la primera oficina de Seguros Generali del barrio por ser oriundos de Malilla. Se dieron cuenta que el trato humano y personal, a pie de calle, a través de la oficina es necesario para que los clientes puedan solucionar sus dudas con toda confianza.
En esta ocasión vamos a charlar con Manuel y José, padre e hijo que gestionan la oficina de Seguros Generali en la calle Amparo Iturbi 65. Durante la entrevista me he dado cuenta de que son unas personas magníficas con vocación por hacer bien su trabajo y, en definitiva, sentirnos seguros…
Ambos, Manuel y José se compaginan muy bien ya que tienen la experiencia y la juventud de su lado. Por ejemplo, Manuel a lo largo de su vida laboral ha trabajado en todas las áreas de los seguros lo que le permite conocer el sector perfectamente y detectar las necesidades de los clientes rápidamente. Por su parte, José está titulado como corredor de seguros y se dedica de forma íntegra a Seguros Generali. Sabes que una marca de prestigio supone el respaldo y facilita un mayor poder de negociación y resolución de problemas.
¿Cuándo se fundó vuestra Oficina de Seguros Generali?
Con Seguros Generali estamos trabajando desde el 2011. En esta oficina en la calle Pianista Amparo Iturbi 65 desde hace tres años, es decir, desde el 2016.
Aunque Manuel lleva trabajando en el sector desde hace más de 30 años fue José, su hijo, el que desde el año 2011 se hizo corredor de seguros y se decidió a abrir la primera ofician de Seguros Generali del barrio de Malilla.
¿Por qué se decidió fundarla en el Barrio de Malilla?
Primero, porque somos oriundos del Barrio de Malilla. Mi padre es de este barrio y yo he nacido y resido aquí. Y mi mujer también es de Malilla y mi hijo que acaba de nacer también. Pongamos que soy malillero de segunda generación y la tercera generación ya está aquí.
¿Cuáles son las claves de la gestión de esta agencia de seguros?
Actualmente, con Internet y las operadoras de seguros por teléfono se puede contratar un seguro de forma muy rápida. Pero hemos constatado que es el trato personal lo que realmente valora la gente y, por supuesto, poder venir a la oficina para contarnos sus inquietudes y les podamos ayudar.
Cuando realmente surgen dudas o hay algún siniestro, lo mejor es pasarse por la oficina y obtener toda la información. Esto es lo que realmente supone un valor añadido.
Los clientes tienen respuesta, apoyo y asesoramiento de calidad en la contratación y gestión de los seguros y eso les aporta algo de gran importancia: la confianza.
¿Cuáles son los principales servicios que desarrolláis en Seguros Generali?
Nuestra misión es detectar las inquietudes de los clientes para conocer sus necesidades, valorar, asesorar y aconsejar lo que más les conviene.
Lo bueno de ser una compañía grande, de prestigio, como es Generali es que es generalista y hay cobertura para prácticamente todo tipo de seguros.
En el barrio lo que más se contratan son seguros de hogar, automóvil, decesos y seguros de vida. En ese orden. Muchas veces, al solicitar un crédito con un banco, te obligan a contratar un seguro de vida sin atender a las diferentes opciones. Una vez entran en nuestra oficina, miramos las posibilidades y las ventajas existentes y les reconducimos para la contratación de un seguro que acepte el banco y que realmente cubra sus intereses personales y familiares. Así tienen seguridad y confianza.
En cuanto a los seguros de las PYMES de comercios, somos especialistas en este sector ya que Manuel ha sido ejecutivo muchos años y ha dado apoyo a muchos corredores de seguros. Desde aquí, rápidamente apreciamos las necesidades de cada pequeño comercio y aportamos soluciones.
En el sector de los seguros a PYMES y pequeño comercio hay mucha competencia y es un sector de difícil penetración, pero con las empresas con las que trabajamos están muy contentos ya que tienen asegurado su patrimonio, su inversión, por incendios, agua y la responsabilidad civil (que es muy importante).
Hay que señalar que normalmente el seguro de responsabilidad civil lo tienen contratado todas las empresas y comercios porque están obligados por la legislación pero nos hemos dado cuenta que en muchos casos están mal realizados ya que al haber tenido que recurrir a financiación externa (por ejemplo en un banco) les han hecho un seguro inadecuado, que no atiende realmente a las circunstancias especiales de su negocio.
¿Qué ha cambiado en general en las agencias de seguros en los últimos tiempos?
En los últimos años, desde el 2014, no han habido grandes cambios. La gente contacta a través del teléfono, incluso por WhatsApp, y luego se pasan por la oficina.
¿Realizáis acciones de promoción y marketing? ¿Cuáles?
Cuando abrimos hicimos algunas acciones de promoción y marketing y luego hemos ido haciendo algo puntual por ejemplo en navidades… Como estamos respaldados por la marca Generali, ellos se encargan de realizar acciones de marketing, por ejemplo, mailing, el apoyo desde la página web, etc.
¿Cuáles son los principales clientes de su Agencia de Seguros?
Los principales clientes son del barrio. Las franjas de edad son amplias. Los más jóvenes van a contratar lo mínimo (relacionado con el seguro del coche) y luego están las familias que tienen interés en mayores protecciones (seguros de vida, hogar, vehículos…). Hemos notado que funciona mucho el llamado boca-oído ya que vienen mucha gente a través de clientes que ya tenemos.
¿Cuáles son los principales consejos que daría a una persona antes de firmar una póliza de seguros?
Depende del tipo de póliza, pero lo básico es saber muy bien exactamente lo que necesitas. Nosotros detectamos qué necesitas en función de tus características personales y familiares. También es importante leerte, al menos, el cuadro sinóptico de la póliza ya que hemos comprobado que la gente no se lee todo el contrato de la póliza. Pero sí hay que leerse el cuadro de coberturas básicas.
Nosotros tenemos como función la de valorar las necesidades, asesorar y aconsejar a los clientes para que su póliza sea la que mejor se ajusta a sus necesidades.