fbpx

La Guía del Barrio que te Quiere

La “Educación Secundaria Obligatoria”(ESO), comprende estudiantes desde los 12 a los 16 años y tiene un doble objetivo, por un lado preparar al alumnado para las etapas académicas siguientes y, por otro, preparar a los alumnos que no deseen seguir estudiando para el comienzo del mundo laboral.

Tiene un carácter integral y obligatorio, es decir, tienen que cursarlo todas las personas de las edades indicadas. Se estructura en en 2 ciclos: Primer Ciclo que incluye 1º, 2º y 3º de la ESO y Segundo Ciclo que incluye el 4º curso de la ESO. Estos cursos están integrados por asignaturas obligatorias para todos los alumnos y diferentes asignaturas optativas ofrecidas por los centros educativos entre las que pueden elegir los alumnos según sus preferencias.

Según los indicadores del Ministerio de Educación, en el curso 2014-2015 la tasa bruta de graduados en ESO es del 77,6% respecto al conjunto de población de 15 años (“edad teórica” de comienzo del último curso de la ESO).  Habiendo importantes diferencias en función de la Comunidad Autónoma. La Comunidad Valenciana en esos años tuvo tasa de graduados en ESO de, tan solo, el 69,3%.

En el Barrio de Malilla hay únicamente 1 Instituto de Educación Secundaria (IES) de carácter público, accede a más información en el enlace de más abajo.

IES “MALILLA”


Además hay en el Barrio de Malilla  2 Centros con Enseñanza Secundaria Obligatoria concertados, puedes informarte en sus web en los enlaces de más abajo.

COLEGIO JARDÍN


COLEGIO MARTÍ SOROLLA

ad