ad

La Guía del Barrio que te Quiere

En el sistema educativo español de carácter no obligatorio da comienzo con el ciclo denominado “Educación Infantil”, que comprende desde los 0 hasta los 5 años. El primer ciclo” abarca desde los 0 a los 2 años y el “segundo ciclo” desde los 3 a los 5 años”. El “primer ciclo” es impartido en escuelas infantiles y el “segundo ciclo” es impartido en centros de educación infantil y primaria.

Estas primeras edades de la vida de los niños son de gran importancia en su desarrollo (plasticidad cerebral relacionada con los idiomas, relaciones de apego, los primeros pasos, autonomía, autoestima, adquisición de hábitos, psicomotricidad…). En España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE); las tasas netas de escolarización infantil en el año 2015 eran las siguientes:

  1. Tasa Escolarización Infantil España

    Tasas Netas de Escolarización Infantil en España  2015
    Escolares menores de 1 año (primer ciclo) 10,1%
    Escolares de 1 año (primer ciclo) 36,7%
    Escolares de 2 año (primer ciclo) 57,2%
    Escolares de 3 año (segundo ciclo) 96,2%
    Escolares de 4 año (segundo ciclo) 96,4%
    Escolares de 5 año (segundo ciclo) 98,1%

    Durante el primer ciclo de educación infantil las tasas de escolarización son muy reducidas, aspecto éste que daría pie a un interesante reportaje para conocer los diferentes motivos de la poca escolarización en los tres primeros años de edad de los niños y niñas de este país.

En el Barrio de Malilla hay 3 Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años de carácter privado y/o concertado, puedes acceder a la información que publican en sus páginas web en los enlaces más abajo.

ESCUELA INFANTIL BOLQUERETS


ESCUELA INFANTIL MARIPOSAS


ESCUELA INFANTIL PARC CENTRAL


Además, en el Barrio de Malilla hay 3 Centros de Educación Infantil y Primaria  públicos, accede a más información en los enlaces de más abajo.

CEIP “FERNANDO DE LOS RÍOS”


CEIP “PABLO NERUDA”


CEIP “RAFAEL MATÉU CÁMARA”


También hay en el Barrio de Malilla  2 Centros de Educación Infantil y Primaria  privados y/o concertados, puedes informarte en sus web en los enlaces de más abajo.

COLEGIO JARDÍN


COLEGIO MARTÍ SOROLLA

ad