Así acudieron el primer día los niños al Colegio de Educación Infantil y Primaria Rafael Mateu Cámara del Barrio de Malilla. Todo fue posible gracias a la red de colaboración surgida en Malilla gracias al proyecto “Barris Oberts” que, en esta ocasión, puso en contacto a la Sociedad Musical del Barrio de Malilla con el equipo directivo del colegio público y… ¿Os podéis imaginar la sorpresa y alegría de los niños al ir a su colegio después de seis meses sin clase?
Los niños y sus familiares recibieron una alegría inesperada al disfrutar de un pequeño concierto a cargo de once músicos que, de forma totalmente voluntaria, endulzaron el primer día de clase.
En torno a 200 escolares de infantil y primaria y sus acompañantes “desfilaron” hacia la entrada del cole con todas las medidas de protección y seguridad apuntados en los protocolos de prevención ante la COVID-19.
La idea, nos apunta Míriam Tormo (directora del “Mateu Cámara“), fue la de hacer la entrada a las aulas el primer día más amena y divertida, evitando las preocupaciones lógicas del momento y disfrutar al máximo los minutos que dura la entrada al colegio.
El repertorio fue de lo más divertido con canciones como: “Tiraté de la moto…” , “La Banda”, “La manta al coll“, “La Baca” o “A por ellos…”. Pues sí, a mí me parece una manera de lo más alegre y divertida para empezar las clases después de tanto tiempo… ¿verdad?
Y lo cierto es que este pequeño evento musical producto de la colaboración vecinal en un barrio como Malilla que crece en población y en extensión edificada es una muy buena idea que no pasó desapercibida a los compañeros de otro medio de comunicación como el periódico Levante EMV, que también asistieron al pequeño concierto de bienvenida como queda reflejado en su nota de prensa titulada “El alumnado vuelve con alegría a las aulas casi seis meses después“.
Desde Malilla Digital solo podemos aplaudir a los organizadores y participantes en esta actividad cultural, lúdica, divertida y llena de sensaciones. Además enviamos nuestro apoyo a la comunidad educativa y, en especial, al equipo directivo de este colegio público.
4 Comentarios
Antonia Rodes
Enhorabuena al colegio Mateu Cámara por la iniciativa de empezar el curso al son de la música y muchas gracias a la banda de música de Malilla por hacerlo posible. Debió ser una vivencia muy bonita, ya me hubiese gustado estar allí!
Que nos sirva de ejemplo y no falten iniciativas así en el barrio.
Director
Antonia, muchas gracias por aportarnos tu opinión. Sí, estas iniciativas colectivas de tipo cultural son muy interesantes y sirven para incentivar las redes de colaboración entre agrupaciones, entidades, etc. En definitiva, sirven para mejorar la convivencia y el Barrio de Malilla. Saludos.
Verónica Llorens
¡Qué gran iniciativa! Enhorabuena 👏👏👏
Director
Muchas gracias Verónica por tu comentario. Sí, también pensamos que es una buena iniciativa de tipo cultural que ayuda a “hacer barrio”. Saludos.