fbpx

La Guía del Barrio que te Quiere

¿QUÉ Y QUIÉNES?

Malilla Digital surge de la inquietud de varias personas a las que les gusta su barrio y quieren mejorarlo y dinamizarlo a partir de la información, el incremento de actividades y eventos y la mejora general. Es un proyecto realizado por residentes en el Barrio de Malilla que pretende esencialmente la mejora de la calidad de vida de los residentes y el bienestar de los visitantes.

Desea ser un punto de encuentro vecinal para el progreso del barrio, sus vecinos y la convivencia y, a su vez, ser caja de resonancia de las cosas que pasan, de las necesidades, de los problemas y también mostrar las actividades y particularidades del Barrio. Es decir, mejorar la información además de desear incrementar las actividades sociales, artísticas, culturales, deportivas, etc.

Sabemos que para mejorar la vida de barrio es preciso aunar esfuerzos y sumar voluntades para poder sensibilizar a los residentes y a los organismos públicos y privados para:

Mantener y dinamizar el comercio local.
Mejorar la imagen del barrio.
Fomentar la calidad del espacio urbano, de los maltrechos parques y espacios comunes.
Potenciar la limpieza y conservación de las calles y el mobiliario urbano, mejorar los equipamientos (culturales, educativos, deportivos, sociales, etc.)
Proporcionar herramientas de participación, de colaboración y de información.
Facilitar espacios de promoción para las actividades económicas.
Demandar mejoras, incrementar la calidad de las infraestructuras y velar por su correcto funcionamiento.
Aumentar las actividades y eventos culturales locales.

Para lograrlo es preciso cooperar activamente con las asociaciones, los comerciantes, empresarios, familias y vecinos en general que quieran colaborar con Malilla Digital a través de diversos mecanismos de participación (encuestas online, sección “Hazte Colaborador | Participa”, etc.

¿CÓMO?

Se articula a través de una plataforma digital con diversas secciones en las que se van incorporando contenidos aportados por los integrantes del equipo de trabajo y de todas aquellas personas y organismos (no políticos) que deseen colaborar, atendiendo a criterios de ética, independencia y rigurosidad.

Nos interesa tu participación, la visión de la realidad que te rodea, de lo que observas en el barrio, de las mejoras que propongas… Sabemos que tu opinión es importante.

Somos conscientes de que apenas te llega información sobre el barrio en el que vives y queremos resolverlo con tu ayuda. Por eso ponemos a tu disposición diferentes posibilidades para que aportes tu ideas, comentarios, expreses tu opinión, etc.

Cualquier persona puede dejar comentarios sobre noticias, enviar información, fotos, vídeos, incluir anuncios, ponerse en contacto con el equipo de Malilla Digital y colaborar¡Hazlo, eres bienvenido!

Además, Malilla Digital desea hacerte pensar, entretenerte, divertirte y hacerte descubrir relatos sobre proyectos y personas que están muy cerca de ti… través de la diferentes secciones.

COMPROMISO

Malilla Digital se apoya en los siguientes pilares:

INDEPENDENCIA: no aceptando publicidad de partidos políticos.
TRANSPARENCIA: mostrando los datos en tiempo real de visitas a la plataforma online.
RIGUROSIDAD: mediante la creación de un código ético para los editores y colaboradores que aporten información.
ENTRETENIMIENTO: porque sabemos que aprender es divertido y si es del barrio en el que vives pues mejor todavía.
TECNOLOGÍA: utilizando las redes sociales y las nuevas plataformas de comunicación y participación.

VALORES

Malilla Digital se sustenta en los siguientes valores:

Principios e Ideas de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Respeto y consideración para el fomento de la convivencia entre personas diferentes.

Responsabilidad y cumplimiento con las obligaciones y en la toma de decisiones y en la ejecución de actuaciones.

Empatía y sensibilidad como canales de entendimiento de las diferentes opiniones y formas de actuar.

Tolerancia ante las opiniones, ideas y actitudes de las personas independientemente de su raza, orientación sexual, idioma, religión, posición económica, posición social, nacimiento…

Fomento de la educación en valores como elemento de equidad.

Honestidad para tratar temas desde la objetividad y la sinceridad.


Es un proyecto hecho con corazón, con el Corazón de Malilla Digital