¡Ya era hora! Menos mal que alguien ha tenido vista y ha invertido y puesto una tienda telefonía e Internet en Malilla.
Sí, lo digo bien alto, mi experiencia contratando servicios de telecomunicaciones hablando con operadoras telefónicas no ha sido nada satisfactorio. Por eso creo que estamos de enhorabuena. Ahora nos atenderán personalmente, nos podremos dirigir a alguien que nos ayudará en lo que necesitemos. Porque cuando tratamos de contratar servicios de móvil e Internet, todo son dudas…
Nos hemos reunido con Ismael Díaz, gerente de la nueva tienda MásLife de Malilla, para conocer de primera mano cómo nos pueden ayudar y las ventajas que tenemos los vecinos de Malilla.
¿Qué es Máslife?
MásLife es un concepto de tienda de proximidad del Grupo MásMóvil donde se ofrece asesoramiento gratuito y se comercializan los principales operadores de servicios de telefonía e Internet del grupo.
Nuestra base es tecnológica y los principales servicios que ofrecemos son los de telefonía fija, móvil e Internet, pero como somos una tienda multiservicio, multimarca, del Grupo MasMóvil. Además, comercializamos otros productos y servicios como los relativos a seguridad a través de centrales de alarma, e incluso algo muy interesante para los consumidores en la actualidad como es la energía.
¿Desde cuándo estáis abiertos?
Estamos muy satisfechos porque vemos una buena evolución en los 8 meses que llevamos en el Barrio de Malilla. Llegamos al barrio con mucha fuerza e ilusión y sabemos que ha sido un principio de año muy difícil, pero como digo muy ilusionante.
Por otro lado, estamos muy contentos porque hemos observado cómo son los propios clientes los que nos están recomendando entre sus amigos y familiares y, a raíz de eso, estamos creciendo en el barrio.
¿Cuáles son los principales productos y servicios que desarrolláis en Máslife? (marcas…)
El crecimiento continuado del Grupo MásMóvil, que es una start-up creada en España en 2006, ha hecho posible que haya ido adquiriendo o fusionándose con otras marcas como Ibercom, Llamaya, Quantum Telecom, Euskaltel, etc. para poder ofrecer servicios adecuados a las necesidades de cada tipo de cliente.
Por eso, actualmente, en las tiendas MásLife se pueden contratar servicios multimarca de Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Virgin, Llamaya, Lebara… de tal forma que este amplio surtido de opciones es capaz de satisfacer las diversas necesidades de telefonía, Internet y servicios de telecomunicaciones que tienen nuestros clientes.
Por ejemplo, si un cliente no quiere tener teléfono fijo en su hogar porque ya no lo utiliza pues tenemos la marca Pepephone que no lo preciso; o un cliente que quiere datos infinitos en su móvil que puede optar por, por ejemplo, Yoigo. Y si lo que se está buscando son servicios de telefonía de calidad y coste reducido, puede apostar por la marca estrella de MásMóvil.
Realizamos asesoramiento a nuestros clientes, detectando sus necesidades reales para poder ajustarles los productos y servicios de forma precisa para que no paguen más por servicios que realmente no utilizan.
¿Por qué se decidió a localizar Máslife Telefonía y Móviles en el Barrio de Malilla?
Precisamente por ser un barrio en el que sus vecinos se acercan al comercio próximo por la cercanía y comodidad.
Nos dimos cuenta que, aunque es un barrio grande y poblado en pleno crecimiento, no tenía una tienda de telefonía para dar servicio al público de forma personal. No puede ser que cualquier persona que viva en Malilla tenga que irse a otro barrio o a un centro comercial para poder contratar servicios de telefonía o resolver sus dudas o problemas.
Por eso decidimos invertir y situar una tienda Máslife en el Barrio de Malilla. Para que cualquier vecino y todas aquellas personas que visitan el barrio puedan acercarse con facilidad a la tienda MásLife para resolver cualquier duda que tengan sobre telecomunicaciones y contratar cualquiera de los numerosos productos y servicios que aquí comercializamos.
Nuestra tienda es diáfana, abierta, sencilla y destaca por la calidad y el trato amable y próximo de los profesionales que trabajamos aquí.
¿Cuántas personas formáis parte del equipo Máslife Malilla?
Somos un equipo de tres personas:
– Laura, una profesional con más de 9 años de experiencia en el sector, que desde mi punto de vista destaca por su amabilidad con el cliente y su capacidad para detectar las necesidades reales.
– Verónica, con más de 15 años en el sector y que se encuentra también llevando funciones en el back-office.
– Y yo mismo (Ismael) que desarrollo las funciones de gerencia, desarrollo y negociación con las marcas para facilitar la existencia de una tienda Máslife en el Barrio de Malilla.
Descríbeme un poco la nueva tienda Máslife Malilla
Es una tienda moderna y cómoda de telefonía que invita a entrar al cliente porque sabemos que lo importante son las personas que nos visitan. Lo que más nos importa es que estén contentos y que se genere una relación positiva y sean los propios clientes los que recomienden nuestros servicios.
¿Cuáles son las claves de la gestión de una tienda con una gama de servicios como la vuestra?
Una de las claves tal vez sea el detectar las necesidades de los clientes para orientarles de la forma más correcta; de tal forma que valoran el asesoramiento que hemos realizado y quedan satisfechos con los servicios contratados.
¿Realizáis acciones de promoción y marketing? ¿Cuáles?
Sí, claro, siempre. Con apoyo de la marca MásMóvil estamos haciendo constantemente acciones de muy diversas, por ejemplo, acciones para dinamizar y dar a conocer la tienda en el barrio, promociones con azafatas en punto de venta, obsequios por venir a conocernos…
¿Tenéis página web y redes sociales?
Contamos con la web de las marcas y, por supuesto, la web de MásLife (https://maslife.es). Además, para facilitar a los clientes sus gestiones, desde esta página web, buscando nuestra tienda, se puede solicitar rápida y directamente cita previa a la hora que más les convenga, sabiendo que les estaremos esperando.
Por supuesto, no hace falta pedir cita para pasarse por MásLife Malilla porque estamos abiertos a diario y los sábados con un amplio horario comercial.
Por otra parte, las redes sociales las gestiona cada tienda para adaptarse a las necesidades de cada barrio.
¿Cuáles son los principales clientes de su Máslife en Malilla?
La gran ventaja de MásLife es que al tratarse de una tienda multimarca contamos con un gran abanico de ofertas que cubren las más variopintas necesidades. Por eso, tenemos diferentes perfiles de clientes y, con cada marca podemos cubrir las diversas demandas existentes.
Asesoramos a los clientes para que encuentren el mejor precio del mercado ya sea para contratar datos ilimitados, contar con el último modelo de smartphone, hacer la portabilidad, etc.
Numerosos clientes vienen a MásLife por el trato humano y de proximidad que no se consigue a través de los agentes telefónicos. Aquí se encuentran Laura o Verónica que les escuchan y les resuelven sus dudas y eso hay que ponerlo en valor. Así, por ejemplo, vienen personas de edad avanzada que no se manejan muy bien y, desde la tienda MásLife, les resolvemos esos problemas tan habituales que surgen con la telefonía.
También se acercan muchas señoras que, tras hacer diferentes tareas en el barrio, quieren resolver de una vez por todas los inconvenientes que pueden estar teniendo con grandes compañías de telefonía y desean contratar servicios más económicos para el Internet y el teléfono móvil de sus hijos.
En definitiva, el perfil de nuestros clientes es muy diverso y aunque son principalmente residentes en Malilla, hemos observado que están viniendo otras personas de otros barrios porque les han recomendado nuestra tienda.
¿Cuáles son los principales consejos que daría a una persona antes de contratar servicios de telefonía?
En primer lugar, recomendaría tener muy claras las necesidades reales y, a partir de ahí, valorar lo que cada uno está dispuesto a gastarse al contratar una tarifa. En MásLife, al disponer te tanta oferta de operadores, el cliente siempre va a encontrar el servicio que más se adapte a él.
¿Cuáles son los productos y servicios más solicitados en MásLife Malilla?
Principalmente fibra más línea de telefonía móvil ya que, al final, la mayoría de hogares tienen ya Internet y desean hacer un paquete de servicio con los móviles de toda la familia para ahorrar en la factura.
¿Cuáles son los principales problemas que os cuentan los clientes?
Lo que nos cuentan los clientes es que las ofertas que tienen con sus actuales operadoras son únicamente promocionales y que caducan con el paso del tiempo, no pudiendo controlar el precio final.
A nosotros, nos preocupa esto y lo que queremos es asegurar siempre un precio que va a ser real y conocido previamente por el cliente. Por ejemplo, con Pepephone, todos los años bajamos al cliente 1 euro en su factura.
¿Cuáles son los productos y servicios menos solicitados y que, tal vez, deberían contratarse más? ¿por qué cree que esto es así?
Pues creo que por desconocimiento de la gente, no se está contratando los servicios de energía; y es precisamente ahora que los precios de la luz se han disparado cuando es más importante fijarse en la factura que se paga.
Los consumidores se están dando cuenta de la entrada en el mercado eléctrico de nuevas comercializadoras de la electricidad. Sin embargo, la energía que comercializan es la misma, procede de las mismas fuentes, pero cambian las empresas que las distribuyen por la red.
A esto se le suma el desconocimiento de nuestro servicio de comercialización de energía que llega como una opción sencilla y segura de contratar energía con un ahorro y condiciones muy interesantes.
Pensando en el futuro, desde tu punto de vista ¿Cuáles serán las próximas novedades en telefonía y en comunicaciones?
El sector de las telecomunicaciones, con fuerte base tecnológica, está cambiando muy rápidamente. Van a seguir surgiendo novedades y avances como es el Internet de las cosas y la conectividad total. Cambios para los que MásMóvil, al ser una compañía fuerte, está preparada.
Para afrontar estos rápidos cambios nosotros pensamos que es mejor contar con un único interlocutor que te conozca, no una multitud de agentes telefónicos y no sepas con quién vas a hablar en cada momento. Hemos de pensar que la confianza es un valor en el mercado de las telecomunicaciones y la energía.
¿Cómo te gustaría imaginar Máslife Malilla en el año 2025? ¿Cuáles son los principales retos que queréis alcanzar?
Nos gustaría ser el referente tecnológico de los vecinos de Malilla. Seguir creciendo con la fidelización de clientes, adaptándonos a sus necesidades y mostrar a los nuevos vecinos que se acerquen por la tienda cómo trabajamos. Es un reto que nos hemos propuesto, asentarnos y crecer a medida que también lo hace el Barrio de Malilla.
¿Cómo describiríais al Barrio de Malilla?
Es un gran barrio, un barrio vivo, dinámico y cercano de gente trabajadora como nosotros. Un lugar donde el comercio de barrio y las relaciones de vecindad siguen siendo importantes y a nosotros nos gusta ese concepto.
Nos gusta la cercanía de los vecinos, su amabilidad, también percibimos que es un barrio seguro, con nuevos parques y jardines y en el que, como hemos comentado, las relaciones entre los vecinos son todavía un valor; algo así como un pequeño pueblo dentro de una ciudad.
Por último, Ismael, ¿alguna cosa más que quieras comentar?
Sí, claro, diría a los vecinos que si quieren contratar algún servicio de telefonía, de Internet, plataformas de televisión, hacer gestiones de portabilidad, resolver dudas que ningún agente telefónico les ha sabido resolver por teléfono, etc. pueden acercarse a la tienda de MásLife de la calle Oltá 25 en el Barrio de Malilla y nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarles con profesionalidad y cercanía.