ad

La Guía del Barrio que te Quiere

EDUCACIÓN PRIMARIA

En el sistema educativo español de carácter obligatorio y gratuito (enseñanza pública) da comienzo con el ciclo denominado “Educación Primaria”, que comprende desde los 6 hasta los 12 años, comenzando el primer curso el año natural en que se cumplen los seis años de edad.

Comprende seis cursos de gran importancia para las personas por el desarrollo intelectual, cognitivo, cultural, de adquisición de valores y habilidades, etc. En esta etapa se prepara a los alumnos y alumnas a mejorar la comunicación, el lenguaje, los idiomas, las matemáticas, las ciencia naturales, las ciencias sociales, geografía, historia, educación física, la tecnología, así como a fomentar el respeto, la ética y la moral, la curiosidad por el aprendizaje y la autonomía… 

Además, en el Barrio de Malilla hay 3 Centros de Educación Infantil y Primaria  públicos, accede a más información en los enlaces de más abajo.

CEIP “FERNANDO DE LOS RÍOS”


CEIP “PABLO NERUDA”


CEIP “RAFAEL MATÉU CÁMARA”


También hay en el Barrio de Malilla  2 Centros de Educación Infantil y Primaria  privados y/o concertados, puedes informarte en sus web en los enlaces de más abajo.

COLEGIO JARDÍN


COLEGIO MARTÍ SOROLLA

ad